domingo, 7 de junio de 2020

UN BUEN COMIENZO TIENE UN BUEN FINAL:


Ya llevábamos una semana a penas de clase y se nos había presentado la asignatura y el plan de estudios, horarios, entregas, etc... Daba vértigo y a la vez parecía todo muy lejano.

Veníamos de acabar el primer cuatrimestre donde previamente cursamos Historia del Arte y reconozco que la de este segundo curso me ha marcado quedando en la memoria y nostalgia tanto la materia, con quien lo viví y compartí, incluso el viaje...(desearía volver), para siempre. 

Además el sentimiento con el que empezaba esta segunda mitad de curso era de desgana, en especial por la nueva asignatura, tenía un vago pero no muy destacado y aunque algo bueno recuerdo. Toda persona merece una segunda oportunidad; y no era mala en lo personal, ni en lo profesional, sencillamente...no se encontraba a sí misma...no deja de ser una persona a fin y al cabo con problemas y una circunstancia tan sólida y válida como cualquier otra. (Mis respetos, mejores deseos y siempre mis más gratos recuerdos)

Por todo esto junto al mal estar personal, casi depresivo por emplear el término a modo de denominarlo de alguna forma, cuando en realidad una depresión es una enfermedad sería y más profunda. Por tanto emplear el término a la ligera es casi imprudente y subestimarlo o infravalorarlo por completo.

Un momento en el que no deseaba seguir con la carrera; de siempre he querido entrar en el estudio del desarrollo de videojuegos y animación pero ni por nota de corte por estudiar algo por obligación y no devoción, tanto por la exigente nota de acceso y por la imposibilidad y negativa de vivir en otra ciudad del país e incluso de optar por otro camino que no sea el de la universidad...con lo cual...carecía de sentido para mi. Era meramente por no desperdiciar dinero ni tiempo ya que mi abanico de opciones no era; ni es muy amplio por desgracia. Me sentía, e incluso a día de hoy, cual burro con anteojeras...
Levanta, dos pasos, mesa de estudio, hora de comer, mesa de estudio, hora de cena, aseo personal, mesa de estudio y si es necesario, toda la noche mesa de estudio. Y así...no he contemplado otra cosa...
Una decepción... y la verdad aunque salga alguno con el clásico; esa es la vida del estudiante...yo no la contemplo ni tolero, me parece insana, injusta, llena de prisas y más y más cosas, se avanza más rápido de lo que verdaderamente nuestro cuerpo, y no por pereza o comodidad, está preparado para soportar...
Una sociedad donde el corre, corre, corre, haz esto, y esto, y esto, el reloj y el estar en mil sitios pero en ninguno a la vez, un mundo en el que te pierdes lo esencial invisible a los ojos pues no te puedes ni detener...donde tienes amigos pero no puedes ni quedar. Y lo peor es cuando ni puedes pasar tiempo ni con los tuyos; y no por la distancia social. Si no, donde empezando por padres que han tenido hijos por la gracia, descuido o capricho, y no pueden ni con ellos, encasquetándolos a los abuelos o a las maestras en su defecto a las que tratan y ven como cuidadoras y educadoras de sus hijos cuando eso empieza en casa...

En fin, eso es otro tema y no procede, tampoco tengo tiempo ni ganas. No deseo posicionarme. En su defecto lo haría del lado de la salud y la lógica aplastante.

EJERCICIO PREMIERE


Las primeras cosas con las que se empezó a trastear en clase de Tecnologías fue con la edición en Adobe Premiere Pro. Un software que permite la edición valga la redundancia, y/o modificación de video y audio.

Ahora que no nos oye nadie, nótese la obviedad, admito no haber hecho mucho en clase por lo que se refiere a practicar y desenvolverme. Repito, yo tenía el problema. Pero la atención la prestaba pues a mi este tipo de docencia, de temas son los y por los que muestro interés y con una vez que me lo digan lo retengo. 

Todo era pasivo hasta que se presenta la primera entrega en cuestión de semana y media. A pesar de yo ya poder haberme mimetizado desde mucho antes pues ya formulaba en el calendario académico...
No sabía que hacer, ni me vi capaz de ello...incluso pensé en pedir ayuda pero me sentía mal y disconforme conmigo mismo...con lo cual me busqué los medios y desde mi portátil...como el pudo, y ha sabido hacer con cada cosa que le pedía, lo sacamos con creces...

REQUISITOS A CUMPLIR:

El vídeo debía contar con lo siguiente ;

a) Uso de créditos iniciales y finales de 4 segundos (poner un título al trabajo como créditos iniciales, así como el nombre del alumno, el nombre de la asignatura y el logotipo de la UPV en los créditos finales).

b) Inserción y tratamiento de imágenes fijas o en movimiento: importación y manipulación archivos.
Para ello se utilizará y descargará el material que se consideré más adecuado de Internet para la realización de la práctica (videos, fotografías, sonidos. Cómo mínimo se trabajará con dos vídeos diferentes que tendremos que cortar y enlazar correctamente.

c) Inserción y edición de sonido. Bajar el volumen en un punto y volverlo a subir más adelante.

d) Uso de transiciones y fundidos a negro en el inicio y final del video. e) Uso de un filtro de video como mínimo.

f) Exportar el archivo en QuickTime utilizando como compresor el h264.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

UN CANAL DEL OTRO LADO DEL CHARCO PERO MUY CERCANO

Consistía el ejercicio en la realización de un proyecto mediante Adobe Premiere Pro; en mi caso usé el de mi laptop, el CS6, en el aula dependía del equipo, pudiendo ser CS5 o éste otro, donde se tendría que demostrar los conocimientos adquiridos sobre la edición de vídeo. La temática era libre y la duración total no debía de exceder los 2 minutos....Ups...
Para colmos, al haberlo trabajado en casa por no haber aprovechado en su debido momento el tiempo en aula; tanto por la calidad de imagen del propio vídeo en sí, de renderizado final y además el mosaico que acabaría por ambición incorporando como efecto realizado en After Effects en el que mostraba en imágenes los más de 100 títulos que había traído al canal con las que formaba al final una imagen conjunta de él y su hermano de niños en el primer contacto con una videoconsola, el tiempo de procesado en el formato de salida a cumplir del contenido por parte de mi equipo alcanzaba hasta las tres horas y un video de dos minutos y medio llegó a pesar en almacenamiento giga y medio...

Se barajaba la posibilidad de hacerlo individual o por parejas. Admito que soy muy meticuloso y a menas nadie me entiende en eso, aunque es bueno saber trabajar en equipo; y sé, pero no soy ni de mandar hacer y desentenderme ni tolero que haya alguien que lo haga. Para colmo está el compaginar horarios...O es alguien con el que te compenetras genial de siempre y tenéis ideas iguales u os conocéis muy bien o apaga... Así que lo hice solo. También tengo otro ritmo de trabajo. Que sí, que todo es ponerse, pues acabaré si Dios quiere, trabajando en equipos etc...

El inconveniente principal era sobre qué iba a hacer el video...y a una semana antes de la entrega...se me iluminó la bombilla. No hacía mucho a finales de Enero, me acababa de unir como patrocinador de un canal de Gameplays de la plataforma YouTube el cual desde este pasado verano llevo viendo de seguido siempre que puedo o hago pinturas para clase por la noche sus videos y directos, e incluso alguna vez vi anteriormente de forma casual. Se llama GaboMania.

Por lo que aproveché el hecho se ser patrocinador el cual me otorgaba acceso a su contacto más personal casi vía directa por móvil. Y con el mes de contacto, me atreví a contactarle, a explicar mi trabajo, mi desmotivación, mi situación...y sin pensarlo, me dio su permiso para que le hiciera con su material la propuesta que le planteé de un trailer del canal. Le gustó, y se ofreció  a facilitarme plantillas de sus videos, miniaturas etc...aunque la búsqueda de material, apuntar todos sus juegos, la búsqueda de imágenes, el mosaico del video realizado siguiendo un tutorial en Adobe After Effects, y la resta dependía de un servidor. 

Le quise hacer un homenaje y captar su mensaje de su canal, su objetivo, su idea inicial...Se extendió un poco más de la cuenta, tanto para ser un trailer como para el requisito del enunciado pero...lo logré y se me reconoció por ambas partes. Te lo dejo para que lo disfrutes.

El pasado Domingo 5 de Abril fue un regalo para mí, en un directo de los suyos titulado por la sección de "Platicando con Gabo", mostró mi video a la comunidad. Mi primer trabajo en ser publicado. 

Para regalo, no hace mucho, cuestión de dos semanas no llega, volví a contactar con él y de entre temas y temas más la renovación o la incorporación de cambios al canal por su parte para elevarlo a una versión mejor pero manteniendo la esencia, surgió que lo más seguro para este verano necesitara de mi ayuda al teclado para la creación de algunos videos de una nueva sección. 

Qué vértigo me da...confío y espero en poder hacerlo y bien..."no es moco de pavo". 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

A Disney Sketchbook:

FOREWORD Hand-drawn Disney animation holds a unique place in the history of modern art and popular culture. The work showcased in th...